Este año:

Óbolo de San Pedro en nueva fecha

Ante la emergencia sanitaria mundial ocasionada por el Covid-19, la Santa Sede estableció que este año 2020 la colecta para el Óbolo de San Pedro, que se lleva a cabo tradicionalmente en proximidad de la solemnidad de los Santos Pedro y Pablo, el 29 de junio, se trasladara en todo el mundo al domingo XXVII del tiempo ordinario, el 4 de octubre, día dedicado a san Francisco de Asís.

 

Sea esta una ocasión providencial para mantener vivo en el pueblo colombiano el afecto al Santo Padre, manifestado especialmente en la oración, y demostrarnos que juntos, aún en momentos de dificultad como los actuales, los nobles esfuerzos permiten ayudar a muchas personas vulnerables en distintos lugares del mundo.

El Óbolo de San Pedro tiene doble propósito:

1. Apoyar las obras de caridad del Papa en favor de los más necesitados a través de obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social. Asimismo, parte de este dinero se dirige a la colaboración humanitaria cuando suceden desastres naturales en cualquier parte del mundo.

2. Sostener la misión universal del Santo Padre desde la Curia Romana y más de cien Representaciones Pontificias en el mundo.

Show More

Comparte en Redes Sociales cómo ayudar al Santo Padre

Únete a la campaña

#ÓboloDeSanPedro | #DonaConAlegria

Nunciatura Apostólica en Colombia

Cra. 15 #36 - 33,  Bogotá (Colombia)

Teléfono(1) 7449111

CONTACTO

Aliviar el dolor de Ucrania

El 3 de abril de 2016, el Papa Francisco pidió a todas las iglesias católicas de Europa que promovieran una colecta para ayudar al pueblo ucraniano, gravemente afectado por la guerra civil. Esta iniciativa tuvo lugar el domingo 24 de abril en todas las diócesis y recogió entre los fieles 16 millones de euros, 5 de los cuales fueron donados por el Santo Padre. El Papa depositó personalmente fondos destinados a ayudar a las personas necesitadas , especialmente las personas mayores y los niños.

Go to link