¿Qué es el Óbolo de San Pedro?

Es una ayuda económica que los fieles cristianos católicos ofrecen al Santo Padre, como apoyo a las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal, por medio de obras de caridad dirigidas especialmente a los más necesitados.

¿A dónde se destina este dinero?

Los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean sobre todo en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social. El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de las diócesis pobres que existen en el mundo, de los institutos religiosos y de los fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de la guerra, prófugos y emigrantes).

 

Asimismo, parte de este dinero se dirige a la colaboración humanitaria cuando suceden desastres naturales o también para favorecer la educación católica, en lugares que no cuentan con los recursos suficientes para tal fin. 

Más videos

Show More

Comparte en Redes Sociales cómo ayudar al Santo Padre

Únete a la campaña

#ÓboloDeSanPedro | #DonaConAlegria

Nunciatura Apostólica en Colombia

Cra. 15 #36 - 33,  Bogotá (Colombia)

Teléfono(1) 7449111

CONTACTO

Aliviar el dolor de Ucrania

El 3 de abril de 2016, el Papa Francisco pidió a todas las iglesias católicas de Europa que promovieran una colecta para ayudar al pueblo ucraniano, gravemente afectado por la guerra civil. Esta iniciativa tuvo lugar el domingo 24 de abril en todas las diócesis y recogió entre los fieles 16 millones de euros, 5 de los cuales fueron donados por el Santo Padre. El Papa depositó personalmente fondos destinados a ayudar a las personas necesitadas , especialmente las personas mayores y los niños.

Go to link