¿Qué es el Óbolo de San Pedro?

Es una ayuda económica que los fieles cristianos católicos ofrecen al Santo Padre, como apoyo a las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal, por medio de obras de caridad dirigidas especialmente a los más necesitados.

¿A dónde se destina este dinero?

Los donativos de los fieles al Santo Padre se emplean sobre todo en obras misioneras, iniciativas humanitarias y de promoción social. El Papa, como Pastor de toda la Iglesia, se preocupa también de las necesidades materiales de las diócesis pobres que existen en el mundo, de los institutos religiosos y de los fieles en dificultad (pobres, niños, ancianos, marginados, víctimas de la guerra, prófugos y emigrantes).

 

Asimismo, parte de este dinero se dirige a la colaboración humanitaria cuando suceden desastres naturales o también para favorecer la educación católica, en lugares que no cuentan con los recursos suficientes para tal fin. 

Más videos

Show More

Comparte en Redes Sociales cómo ayudar al Santo Padre

Únete a la campaña

#ÓboloDeSanPedro | #DonaConAlegria

Nunciatura Apostólica en Colombia

Cra. 15 #36 - 33,  Bogotá (Colombia)

Teléfono(1) 7449111

CONTACTO

Ayuda por inundaciones en Irán

El Papa Francisco ha decidido enviar una ayuda a las regiones nororientales y meridionales de Irán que, desde principios de marzo de 2019, se han visto afectadas por violentas lluvias torrenciales que han ocasionado más de 80 muertos y miles de heridos. El Papa Francisco, ha enviado una ayuda de 100.000 euros para el socorro de las poblaciones como expresión inmediata del sentimiento de cercanía espiritual del Santo Padre a las personas afectadas.